Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores. Entre los formatos de archivo de animación (o que soportan animación) se encuentran el GIF, el SWF (animación Flash), etc. Las animaciones en GIF son guardadas imagen por imagen, pero existen animaciones que no se logran así, sino que son interpretadas y "armadas" en tiempo real al ejecutarse (como las de formato SWF).
Aquí se puede apreciar un ejemplo de una animación de una pelota botando fotograma por fotograma.
Hay varias opiniones de cuando se origino la animación, algunos dicen que esta se origino en 1736 con el científico alemán Pieter Van Musschembroek ya que fue el primero en lograr proyectar la primera simulación de movimiento en una imagen, otros dicen que fue en 1877 por Emile Reynaud ya que el estuvo 10 años proyectando sus imágenes al publico del museo Grévin de París, Incluso hay algunos que piensan que es desde la edad de Piedra, sin embargo la mas divulgada es la del científico alemán Pieter Van Musschembroek.
No hay comentarios:
Publicar un comentario